Madrid – Nueva York

[:es]

Madrid – Nueva York 

El 19 de enero de 1982, los alcaldes de New York y Madrid se comprometen a establecer un Acuerdo de Hermanamiento entre ambas ciudades. Este Acuerdo se desarrolla en una serie de programas técnicos, informativos, educativos, culturales y económicos con el objetivo de incrementar la cooperación y el turismo, y sobre todo un mayor entendimiento mutuo entre las gentes de Madrid y New York. Además, se construyen nexos culturales comunes y se promueve una participación global y activa.

Historia

El área en que actualmente se encuentra la ciudad de New York fue habitada por tribus indígenas, entre ellas los Manahattoes y los Canarsies. Giovanni da Verrazzano fue el primer navegante en llegar a la zona, allá por el año 1524.

En 1609, Henry Hudson estableció la zona de comercio holandesa llamando a la isla Staaten Eylandt. Sin embargo la isla permanecería sin colonizar por décadas. En 1626 se fundó la villa holandesa de Nueva Amsterdam (Nieuw Amsterdam) en el extremo sur de Manhattan. En 1664, barcos ingleses tomaron la ciudad sin enfrentamiento, y la rebautizaron como New York en honor al Duque de York. Al final de la Segunda Guerra Anglo-holandesa en 1667, por el Tratado de Breda, los holandeses entregaron New York a los ingleses.

La ciudad de New York, “la Gran Manzana” o New York City, como se la suele llamar, se encuentra en la costa este de los Estados Unidos, en el extremo sur del estado de New York . Es la ciudad con mayor población del país, la segunda más poblada de Norteamérica después de la Ciudad de México. Sus más de ocho millones de habitantes están distribuidos en los 5 distritos o “boroughs”: Manhattan, Queens, Brooklyn, The Bronx y Staten Island. El borough que alberga la mayor cantidad de población es Brooklyn siendo Staten Island, el menos poblado. Queens es el de mayor superficie. Manhattan es, sin duda, el sector más reconocido turísticamente de la ciudad y donde se concentra la mayor actividad, tanto económica como financiera y urbanística.

La ciudad de New York fue construida sobre penísulas y numerosas islas e islotes. Muchas de esas islas han sido modificadas artificialmente con el objeto de ganar terreno al río.

Los “New Yorkers”

New York es una ciudad ampliamente cosmopolita: para muchos esta variedad en la composición de su población la hace una ciudad internacional más que una ciudad que podría decirse típicamente norteamericana; para otros, New York es el arquetipo de una “nación de inmigrantes. Por ejemplo, encontramos que viven en New York más judíos que en Jerusalem, y que más de la mitad de la población no es blanca, sino perteneciente a diferentes etnias.

[:]

Discover more from FAMILIA MUNDIAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading