ARGENTINA

ARGENTINA

AMÉRICA DEL SURAMÉRICA

El nombre “Argentina” proviene del latín “argentum”, que significa plata, y está asociado a la leyenda de la Sierra de la Plata, extendida entre los primeros exploradores europeos de la región, quienes también denominaron Río de la Plata al gran estuario que separa a Buenos Aires de Uruguay.

 

La bandera argentina fue diseñada en 1812 por Manuel Belgrano, quien la enarboló por primera vez en febrero de ese año en Rosario. El sol con rostro humano, tomado de un orfebre peruano, representa a Inti, el dios del sol inca.

 

El hornero, que habita en la mayor parte del territorio nacional, es el ave nacional.

 

CEIBO, FLOR NACIONAL

 

QUEBRANCHO COLORADO, ÁRBOL NACIONAL.

 

El deporte nacional es el pato, juego ecuestre que era popular entre los gauchos.

 

MÚSICA

El tango es un estilo musical y un baile nacido en los arrabales porteños que mezcla la influencia europea con elementos africanos. En este género musical se destacaron Carlos Gardel, considerado el Rey del Tango, y Astor Piazzolla. 

 

LUGARES TURISTICOS

 

BUENOS AIRES

No podíamos iniciar este listado con otro sitio que la mismísima capital argentina. Buenos Aires es de las ciudades más hermosas de América, con una arquitectura que se asemeja mucho a la de ciudades europeas como París o Barcelona, con el mismo encanto de estas.

 

PARQUE NACIONAL IGUAZÚ

Ubicado en la frontera con Brasil, el Parque Nacional de Iguazú tiene 250.000 kmde extensión con paisajes reconocidos mundialmente como de los más bellos. En él podemos hallar animales y especies vegetales únicas en el mundo. También se encuentran las Cataratas de Iguazú, son 275 caídas de agua que pueden alcanzar hasta los 80 m de altura. Por todo esto y más, el Parque Nacional Iguazú es considerado una de las 7 maravillas naturales del mundo y Patrimonio de la Humanidad.

 

BARILOCHE

La hermosa localidad está situada en el Parque Nacional Huapi. Posee paisajes de en sueño, bosques, lagos, ríos y montañas que ocultan grandes volcanes. Una de las actividades a realizar en época invernal es el sky, en verano podrás disfrutar del canopy y el rafting.

 

USHUAIA

Casi terminando la Cordillera de Los Andes, en Tierra del Fuego, se encuentra la bella localidad de Ushuaia. A su alrededor abundan los más deslumbrantes paisajes compuestos por montañas nevadas, glaciares, bosques y ríos.

 

QUEBRADA DE HUMAHUACA

Otro de los Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO que podremos encontrar en este listado es Humahuaca. Ubicado en el norte de Argentina, es famoso por sus paisajes áridos que por la composición del suelo dejan un espectacular panorama en las erosionadas montañas.

 

PENÍNSULA DE VALDÉS

Argentina también tiene hermosos lugares para practicar buceo y la Península de Valdés es uno de ellos. También es Patrimonio de la Humanidad por la gran variedad de especies marinas que habitan sus aguas, que también la hacen un destino perfecto para estar en la playa.

 

PATAGONIA

 

MISIONES JESÚITICAS GUARANÍES

Establecidas durante el siglo XVII, aún se conservan las estructuras levantadas por las misiones Jesuíticas de los indios guaraníes. Toda una joya de la historia colonial Argentina.

 

GASTRONOMIA

El asado y el locro son considerados los platos nacionales mientras que el vino es la bebida nacional y el mate la infusión nacional. En Argentina se combinan perfectamente los platos autóctonos, como las empanadas o el locro, tiene el máximo consumo de carne vacuna del mundo. El mate es una popular infusión preparada con hojas de yerba mate, hierba que crece en el noreste argentino. Se bebe caliente mediante un sorvete llamado bombilla colocado en recipiente –mate– donde se coloca la yerba mate.

 

Discover more from FAMILIA MUNDIAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading