ULÁN BATOR

ULÁN BATOR

CAPITAL DE MONGOLIAASIA

ULÁN BATOR 

Ulán Bator es la capital de Mongolia. Está situada el valle del río Tuul y limita con el parque nacional de Bogd Khan Uul. Fue, en su origen, un centro budista nómada que se convirtió en un asentamiento permanente en el siglo XVIII. El control soviético en el siglo XX condujo a una purga religiosa. La ciudad moderna se caracteriza por los edificios de la época soviética, los museos en el interior de los monasterios aún en pie y una apasionante mezcla de estilos de vida tradicionales y del siglo XXI. 

MONASTERIO ULAN BATOR

Para un viajero  que sueña descubrir lugares bellos y abiertos, impresionantes paisajes y el modo de vida nómada tradicional, un primer vistazo a Ulan Bator  podría ser de alguna manera inquietante. Esta es la ciudad de la arquitectura estalinista con torpes edificios sombríos. Las nuevas políticas hostiles del gobierno en 1937 llevaron a la destrucción de sectores enteros de la ciudad. El Zuun Khuree, centrales complejo del palacio-templo, residencias de los nobles, muchos distritos ger, así como los principales mercados fueron completamente destruidos para dar paso a edificios más modernos. Pocos edificios sobreviven de antes de 1937. 

PLAZA SUKHBAATAR

La plaza Sükhbaatar es la plaza central de la ciudad de Ulán Bator, capital de Mongolia. Fue nombrada de honor de Damdin Sükhbaatar quien posee una estatua ecuestre en el lugar, y quien fuese uno de los líderes de la revolución de Mongolia de 1921. La estatua se encuentra justo en frente del llamado “Ordon Saaral”. 

MONUMENTO AL MARISCAL ZHUKOV

BUDA DE ULÁN BATOR

EDIFICIO DEL PARLAMENTO

 MONUMENTO ZAISAN TOLGOI

ULÁN BATOR

CAPITAL DE MONGOLIAASIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: