Drakensberg Mountain

MONTAÑAS DRAKENSBERG 

SUDAFRICA – AFRICA

Los montes Drakensberg (“Montañas del Dragón” en afrikáans) son las montañas más altas de Sudáfrica, elevándose en Thabana Ntlenyana hasta los 3482 m de altura. En isiZulu, el idioma de los zulúes, se llaman uKhahlamba, la “barrera de las lanzas”. En Lesoto se les conoce como Maloti.
Están situadas en la parte oriental de Sudáfrica, corriendo aproximadamente por 1000 kilómetros generalmente del sudoeste hacia el nordeste, con una curva en el noroeste que forma la frontera noreste de Lesoto con Sudáfrica. De la cordillera surgen al oeste el río Orange y el río Vaal, y en el este y sur varios ríos más pequeños, el río Tugela sería el más grande. La cordillera separa la provincia KwaZulu-Natal de la provincia del Estado Libre, asomando sobre la cercana costa de Natal.

El pico más alto es el Thabana Ntlenyana de 3482 m. Es también el pico más alto de Lesotho. Otros picos notorios son Mafadi de 3450 m (el pico más alto de Sudáfrica), Makoaneng de 3416 m, Njesuthi de 3408 m, Champagne Castle de 3377 m, Giant’s Castle de 3315 m y Ben Macdhui de 3001 m. Todos se encuentran en la zona limítrofe con Lesotho; al norte de Lesotho la cordillera gradualmente es más baja y menos escarpada hasta la entrada en Mpumalanga donde las montañas de cuarcita de los Drakensberg del Transvaal son más agrietadas, desafiando tanto a los escaladores como a los excursionistas.

  

MONTAÑAS DRAKENSBERG 

SUDAFRICA – AFRICA

 

 

Discover more from FAMILIA MUNDIAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading