ETIOPÍA

ETIOPÍA

África

Etiopía (en amárico, ኢትዮጵያromanizado: Ityop’iya), oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía​ (የኢትዮጵያ ፌዴራላዊ ዴሞክራሲያዊ ሪፐብሊክye-Ītyōṗṗyā Fēdēralāwī Dīmōkrāsīyāwī Rīpeblīk), antiguamente conocida como Abisinia,​ es un país sin litoral situado en el Cuerno de África. Las estimaciones demográficas a 2021 lo sitúan como el segundo país más poblado de África​ y el duodécimo a nivel mundial.​ Su capital, así como su ciudad más grande y poblada, es Adís Abeba.​ Limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán y Sudán del Sur.

Etiopía, donde se introdujo tempranamente el cristianismo, es el único caso entre los países africanos que nunca ha sido colonizado, y mantuvo su independencia durante el reparto de África, excepto por un periodo de cinco años (1936-1941), cuando estuvo bajo ocupación italiana.​ Con la independencia de Eritrea en 1993 Etiopía perdió su salida al mar.

Etiopía fue miembro de la Sociedad de Naciones,​ firmó la Declaración de las Naciones Unidas en 1942,​ fundó la sede de la ONU en África, fue uno de los 51 miembros originales de dicha organización y es uno de los miembros fundadores de la antigua Organización para la Unidad Africana y actual Unión Africana, durante el gobierno del negus Haile Selassie I.

Wikipedia


GONDAR, ETHIOPIA – JANUARY 22, 2010: Exterior of the medieval fortress in Gondar, Ethiopia. Gondar castle is a UNESCO World Heritage site.

ETIOPÍA

África

Discover more from FAMILIA MUNDIAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading