LA CREACIÓN DEL INSTANTE (MEMORIAS) – CINCO

LA CREACIÓN DEL INSTANTE
(MEMORIAS)

CINCO

1

El tubo abierto de la pasta de dientes recuerda el despiste apresurado de quien no está en lo que hay que estar.

2

La espesa arizónica de nuestro mundo interior protege la debilidad de cada cual y facilita el descubrimiento de la inmensa riqueza encerrada en cada parcela del ser.

3

¡Cuánta sabiduría enjaulada entre los libros y cuadernos de primaria, olvidados en las estanterías amaderadas del sótano acogedor!

4

El Big Ben de relojes, enmarcado en dorado, recuerda al hermano viajero que, confuso, perplejo y ofuscado, huye del hijo y de su madre para adentrarse loco en la maraña aparentemente liberadora del placer tentador.

5

El farol del porche, que diviso entre rejas de madera y barrotes barrocos de escalera, recuerdan aquel consejo alegre del amigo en momentos cruciales del noviazgo esperanzador: ¡adelante con los faroles!

6

Paciente boya en el río que anhela hundirse y flotar con intermitencia para fotografiar entonces el rostro jubiloso de aquel chaval pescador.

7

Busco en la memoria y encuentro entre vaguedades el perro rabioso que la cadena frenó, el jazmín en aquella escena del dolor a la muerte de mi padre, y aquel baile en amarillo en la isla de nuestra luna de miel.

8

Imagino el futuro lejano, y lo veo pacífico y luchador avanzando sin parar al ritmo armonioso, ecológico, de la vida.

9

Los rizos de aquel churumbel, el guiño de aquella mujer, la mirada alicaída del adolescente que se cree fracasado.

10

Cansancio primaveral de quien se agota amando entre el florecer de almendros, cerezos y albaricoqueros.

LA CREACIÓN DEL INSTANTE
(MEMORIAS)

%d bloggers like this: